header ftbol.jpg
CUDEC gana campeonatos de Básquetbol, Tae Kwon Do y Fútbol PDFImprimirCorreo

CUDEC gana campeonatos de Básquetbol, Tae Kwon Do y Fútbol.

altEn CUDEC contamos con un Programa de Actividades Deportivas y Culturales, que fortalece la formación integral de nuestros alumnos. Te presentamos los logros que han obtenido en este ciclo escolar.

Básquetbol

El pasado 2 de Diciembre, CUDEC obtuvo el 1er. lugar en la final del primer torneo Pre-Universitario de la Universidad Iberoamericana de Básquetbol, en el cual participaron 17 equipos del Distrito Federal y del Estado de México.

En esta reñida contienda, CUDEC obtuvo la victoria con apenas una canasta de diferencia, quedando el marcador 60 – 58, a favor de CUDEC.

En este partido el alumno Lucas Guizar Ruiz, de quinto semestre de preparatoria, obtuvo el trofeo al “Mejor Jugador del Torneo” otorgado por la Universidad Iberoamericana, debido a su destacada participación en la final y partidos anteriores.

Les deseamos la mejor suerte a todo el equipo de Básquetbol, en los próximos torneos.

Fútbol

El pasado fin de semana, se disputó la semifinal del Torneo de Fútbol de Escuelas Particulares, en la cual el equipo representativo de CUDEC se enfrentó al equipo Barcelona.

Después de un cerrado primer tiempo, “empezaron a caer los goles de todos lados” como nos dice Gerson, capitán del equipo, quien anotó seis goles a favor de su escuadra, quedando así el marcador final 10-2 a favor del equipo verdiazul.

El próximo día Sábado 10 de Diciembre se jugará la final del torneo, en la que el equipo deberá de enfrentarse de nuevo al Copan o al Cedros, quienes jugarán por el pase a la final para demostrar quién será el nuevo campeón del torneo.

De parte de toda la institución, les deseamos mucha suerte y éxito en el próximo partido.

Tae Kwon Do

El pasado 27 de Noviembre se celebró la Copa de Tae Kwon Do 2011, en la cual participó el alumno de tercero de secundaria, Oscar Pérez Pérez de cinta azul, quien dejó el nombre de CUDEC muy en alto en esta disciplina.

El taekwondoin, se llevó indiscutiblemente el primer lugar en formas después de una votación unánime de los jueces por su perfección al ejecutarlas; a su vez, después de dos duros combates contra otros cintas azules, se llevó la presea dorada.

Óscar nos expresó su intención de ingresar a la Selección del Estado de México de Taekwondo, intento que llevará a cabo a principios del siguiente año, momento en el que le brindaremos todo el apoyo por parte de la institución.