header ftbol.jpg
OTORGAN PRESEA A LIC.MARÍA CÁRDENAS PDFImprimirCorreo


PRESEA AL MÉRITO CIUDADANO Y TRAYECTORIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”

 _mg_3477
La federación de mujeres Profesionistas y de Negocios del Estado de México, entregó la Presea al Mérito Ciudadano y Trayectoria “Sor Juana Inés de la Cruz” a tres honorables mujeres: la Lic. María Cárdenas de Malpica, C. Sara Martínez de Milera y Lic. María Esther Ozuna, por su gran labor social con la que cambiaron los destinos de muchas familias mexiquenses.

 


Esta ceremonia se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 7 de marzo de 2012, en el “Correo Español”, en el que el Lic. Arturo Saavedra, Director de Desarrollo Social del municipio de Tlalnepantla, hizo un gran reconocimiento a la lucha de las mujeres por alcanzar mejores puestos en la vida política, laboral y social, destacando que cada día son más las mujeres jefas de familia que luchan por tener mejores condiciones de vida.

Así mismo la presidenta de la Federación, la Sra. Claudia Salum, destacó que entre los principales objetivos de la asociación está el fomentar el estudio y la capacitación para el trabajo a través de becas para mujeres que más lo necesitan y en lograr la eliminación de la discriminación, el acoso y la violencia contra las mujeres, consiguiendo igualdad de oportunidades y respeto a la dignidad.

_mg_3558
El Ing. Alfonso Malpica Cárdenas, agradeció tan honorable reconocimiento a su madre, quien sin duda alguna, dejó huella por su incansable labor altruista y humanitaria, dando amor y comprensión a todo el que lo necesitaba.
La Lic. María Cárdenas concluyó la carrera de Derecho Penal cuando sus hijos ya eran profesionistas, fundó una asociación de asesoría jurídica gratuita mediante la cual logró la rehabilitación social y la exoneración legal de 38 personas sin pedir remuneración alguna, así mismo fundó el patronato “Pro Cárcel Hospital” en donde continuó la ayuda a los reos que más lo necesitaban.
Fundadora de la primera preparatoria particular incorporada a la UNAM, en Tlalnepantla Edo. de México, CUDEC, en donde siempre estuvo pendiente de cubrir las necesidades de las familias y los alumnos para ayudarlos a culminar sus estudios con éxito.
La Lic. María Cárdenas de Malpica, falleció el 14 de marzo de 1989, dejando un gran ejemplo de vida y amor al prójimo, siempre apoyando, siempre ayudando a satisfacer las necesidades de los más desvalidos con el único interés de dar.

La ceremonia concluyó al encender una vela por cada uno de los clubes que forman la Federación en toda la República Mexicana y que están unidos a los deseos de equidad, paz y amistad que permiten reconocer la labor de mujeres ejemplares que luchan por servir a la humanidad.
 
Regresar a la página anterior