02_header_universitarias.jpg
GRUPO CUDEC PRESENTE EN FORO IBEROAMERICANO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PDFImprimirCorreo

VIRTUAL EDUCA CARIBE 2012, Foro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías.
dscf7065

Destacada participación tuvo el Grupo Cudec el pasado 7 de marzo de 2012, en la conferencia de inauguración del congreso Virtual Educa Caribe 2012 que se llevó a cabo en la Cd. de Santiago en República Dominicana.

La profesora María Elena Navarrete Toledo, Lic. en Pedagogía con maestría en Pedagogía Sistémica, Directora Académica de la Universidad Emilio Cárdenas, fue la encargada de inaugurar los trabajos de dicho congreso dirigido a profesores y directivos de universidades y educación media, en donde se presentó la propuesta de la pedagogía sistémica ante un foro de más de 250 asistentes y se resaltó la importancia del enfoque sistémico, en el que los maestros juegan un papel importante al mirar a los alumnos desde el lugar que ocupan en su sistema familiar y que definitivamente afecta su aprendizaje en todos los ámbitos académicos.

La respuesta y el interés en el tema fue muy favorable ya que se reconoció la importancia de ahondar en la formación humana, no solo estar a la vanguardia en los avances tecnológicos sino también especializarse en la parte humana de los alumnos en donde se debe hacer un trabajo profundo para avanzar en cualquier área. La propuesta de la pedagogía sistémica no está peleada con el desarrollo de las tecnologías, por el contrario, la pedagogía sistémica tiene un mayor impacto en la medida que el alumno reconoce su propio sistema, al conocerlo, puede manejarlo y su aprendizaje tendrá mayor sentido y será permanente.

Virtual Educa Caribe 2012, está auspiciada por programas de la OEA (organización de estados americanos) y es en este marco internacional donde se da a conocer la propuesta de la Pedagogía Sistémica haciendo una amorosa invitación a formarse profesionalmente en el Diplomado o la Maestría que el Grupo Cudec imparte a través del Centro de Desarrollo Humano que dirige la Dra. Xiomara Lora, en la Cd. De Santo Domingo en República Dominicana.

De esta manera, grupo CUDEC, hace presencia a nivel internacional innovando en la educación!!, por tal motivo La Extensión Universitaria Domus, los invita a participar en las Jornadas de Pedagogía Sistémica que se impartirán del 24 al 29 de Julio del 2012.

Para mayores informes, ingresa a la página: www.pedagogiasistemicacudec.com