hader pag. web alex.jpg
Recibe Mtra. Angélica Malpica Olvera nombramiento como Directora General de Universidad UDEC® ImprimirCorreo
Miércoles, 20 de Junio de 2012 06:16
Angie_Malpica_20120620La Mtra. Angélica Malpica Olvera recibió el nombramiento institucional como nueva Directora General de la Universidad Multicultural de Grupo Cudec® (UDEC) en una ceremonia a la que asistieron las más altas autoridades educativas de esta casa de estudios, así como el cuerpo académico, docentes y personal administrativo.

Licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Estrategias Psicopedagógicas por la Universidad La Salle, la Mtra. Angélica Malpica Olvera cursó la especialidad en Pedagogía Sistémica Cudec® con el enfoque de Bert Hellinger y cuenta con formación en Constelaciones Familiares de la Hellinger Sciencia®. El encuadre académico, pedagógico y terapéutico que ha construido a lo largo de su trayectoria, le ha abierto las puertas para ser expositora internacional de dichos temas.

Asimismo, participa activamente en Grupo Cudec® como capacitadora de directivos, docentes, padres de familia y alumnos que conforman la comunidad escolar y universitaria, implementando programas con la mirada sistémica aplicada a la educación.

Ahora con este nombramiento, la Mtra. Angélica Malpica Olvera, suma un logro a su prolífica carrera en el ámbito docente, así como un compromiso para continuar el desarrollo institucional, esta vez, en el ámbito de la Educación Superior.

De esta manera, la UDEC® da un nuevo paso en su evolución educativa, enmarcada por un proceso de innovación permanente, así como un reconocimiento y agradecimiento para la comunidad que lo hace posible.

“Sólo un corazón agradecido puede aprender”, dijo la Mtra. Angélica Malpica Olvera, citando las palabras de la creadora de la Pedagogía Sistémica Cudec® con el enfoque de Bert Hellinger, la Mtra. Angélica Patricia Olvera García. Así inició un emotivo discurso que sirvió para dar reconocimiento a todas las personas de las generaciones anteriores que han hecho posible su llegada a la Universidad como Directora General, comenzando por sus abuelos, fundadores de Cudec®.

“La meta en nuestra Universidad es lograr que las empresas se debatan por nuestros egresados. Necesitamos responder a esas necesidades de los empresarios preparando a nuestros alumnos de la mejor manera para que obtengan el mejor empleo”, comentó la Mtra. Angélica Malpica Olvera.

“Se trabajará constantemente con los maestros para capacitarlos aplicando la Pedagogía Sistémica Cudec® y así lograremos traspasar esa barrera de lenguaje generacional que muchas veces impide que se genere una comunicación efectiva”. De este modo, los alumnos podrán explotar sus habilidades y desarrollar su talento al máximo.

En un acto que forma parte del protocolo de la UDEC®, la Mtra. Angélica Patricia Olvera García, creadora de la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger y segunda rectora de la institución, hizo entrega simbólica de “la camiseta”, símbolo del compromiso y lo que la nueva Directora General habrá de custodiar al servicio de la educación.

Por su parte el Mtro. Alfonso Malpica Cárdenas, Rector de la UDEC®, al dirigir su mensaje a los colaboradores, se refirió acerca de la importancia de la innovación en la educación, del profesionalismo que se espera de los docentes y la imperante necesidad de tomar en cuenta siempre al alumno para progresar y crecer con base en esfuerzos que se ven reflejados en éxitos del Grupo Cudec® a nivel nacional e internacional.

La entrega del nombramiento se llevó a cabo la tarde de este 19 de junio de 2012 en las aulas “María Cárdenas” –llamadas así en memoria de la fundadora de Grupo Cudec®- con la presencia de las autoridades corporativas de la institución: Mtro.  Alfonso Malpica Cárdenas, Rector; Mtra. Angélica Patricia Olvera García, Directora Corporativa Académica y de Investigación Educativa; Ing. Mario Rueda de la Garza, Director Corporativo de Grupo Cudec® y la Mtra. Cristina García, Directora Corporativa de Efectividad Institucional.