02_header_universitarias.jpg
Celebración 20 de Noviembre PDFImprimirCorreo

SECUNDARIA DE GRUPO CUDEC® FOMENTA ENTRE SUS ALUMNOS LA IMPORTANCIA DE LAS CEREMONIAS CÍVICAS

En Grupo CUDEC®, es de suma importancia favorecer la formación cívica del alumnado, por ello, la realización de Ceremonias Cívicas va más allá de citar datos y hechos socio-históricos y hacer honores a la bandera.

Se trata fundamentalmente de generar en los estudiantes, una conciencia social e histórica al reconocer cómo el pasado ha determinado la sociedad actual en la que se desenvuelven.

En diversas épocas y lugares, las personas en sociedad buscan tiempos o fechas significativas para revivir y consolidar su identidad cultural compartida desde sus orígenes y con ello afianzar sus lazos de comunidad.

Las celebraciones cívicas en México que, a lo largo del año se suceden y a las cuales dedicamos una ceremonia conmemorativa e incluso un día de asueto, nos permiten hacer un alto para recordar los acontecimientos y procesos que configuraron al país, tal como lo vivimos; y esto, nos da una idea más clara de nuestra identidad. Asimismo, explicamos nuestro presente, recordamos los antecedentes de nuestros problemas nacionales, evaluamos los logros de los mexicanos como pueblo y proyectamos un futuro ideal para nuestra patria.