header musica.jpg
Certificación ISO
El 27 de Noviembre de 2006 CUDEC celebró la ceremonia de Recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2000. El alcance de esta Recertificación incluye 49 procesos que  aseguran la calidad en la prestación de servicios educativos en los niveles medio básico y medio superior, así como los procesos administrativos de soporte.

La entrega formal del certificado se llevó a cabo en la Institución y los directivos del CUDEC lo recibieron de manos del Lic. Eduardo Noriega, Director Comercial  de APPLUS, organismo certificador acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y cuya matriz se encuentra en Barcelona, España.

En su discurso a la comunidad, el Lic. Eduardo Noriega, reconoció que la característica fundamental del CUDEC es la visión de sus dirigentes y la capacidad de sus colaboradores, con ello apuntó, “CUDEC confirma que es una organización de vanguardia y exhorto al personal a continuar en el camino de la mejora continua, ya que este es un estilo de trabajo para toda la vida”.

Como parte de las palabras que ofrecieron los integrantes de la comunidad CUDEC, las alumnas que representaron a la comunidad estudiantil expresaron su gran orgullo por este logro, reconocieron que su colegio además de generar espacios de mejora continua y certificación internacional para los alumnos,  ha tenido un gran logro desde hace tres años que certificó su Sistema de Gestión de la Calidad, lo que para ellas representa congruencia entre el quehacer académico y el quehacer administrativo.

En tanto, en representación de los padres de familia, el Sr. Manrique y la Sra. De Paredes destacaron en un tono verdaderamente emotivo que se sienten orgullosos de ser padres de familia de CUDEC, ya que han podido percibir el compromiso que tiene la escuela con la educación de los alumnos y de las familias y han visto como al paso del tiempo se consolida cada vez más el Modelo de Formación Integral.

Por otro lado, el Ing. Mario Rueda de la Garza, entonces Director General de CUDEC, destacó que para CUDEC la Recertificación muestra que la Institución cuenta con la estructura  y el compromiso que asegura que las mejoras en todas sus secciones se implantan y monitorean para que tengan un impacto efectivo en el servicio que los alumnos reciben en las aulas y en todos los servicios administrativos y culturales que ofrece como parte de la formación integral. Asimismo extendió su reconocimiento al personal por la responsabilidad y compromiso depositado en este proceso y reafirmó enfáticamente el deber de la Institución con este logro.

Finalmente, el Ing. Alfonso Malpica Cárdenas, Presidente del Consejo, reconoció que la certificación posiciona a la Institución a la vanguardia de los mejores sistemas educativos a nivel mundial, reconoció en especial al Ing. Diego Malpica Cárdenas, por llevar la propuesta de la certificación en la norma ISO 9001:2000 a la Institución; y a su hermano el Ing.  Mario Malpica Cárdenas, quien trabajó muchos años por la calidad en diferentes empresas y a sus padres como fundadores de CUDEC.
 
Regresar a la página anterior